Logo Autobild.es

La tensión entre Rossi y Lorenzo explota en Misano

La tensión entre Rossi y Lorenzo explota en Misano

Diego de Arístegui

La tensión entre Rossi y Lorenzo explota en Misano. Sucedió durante la rueda de prensa post-carrera en donde Jorge tildó de “agresivo e innecesario” el adelantamiento de Rossi en el inicio de la carrera. El italiano no se lo tomó bien y volvió a dar muestras de estar algo nervioso.

El despertar de Dani Pedrosa llega en el mejor momento

La tensión entre Rossi y Lorenzo explota en Misano. De sobra es sabido por todos que la relación entre los dos pilotos del Movistar Yamaha es inexistente, y que por el bien de todos los actores que influyen en este juego, cuanto antes llegue el final de 2016 y el comienzo de 2017 mejor. Ambos separarán sus caminos y los jefes de Yamaha podrán dejar de ir al psicólogo.

El último capítulo de su historia de terror lo hemos vivido hoy durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino. Un periodista preguntó a ambos sobre el adelantamiento que realizó Rossi sobre Lorenzo en los primeros compases de la carrera para tomar el liderato de la misma. Antes de contaros lo que se dijeron el uno al otro, decir que se trató de una maniobra agresiva, aunque no fue sucia en ningún momento. Eso sí, Lorenzo tuvo que corregir su trayectoria.

VÍDEO: 8 claves de MotoGP Misano 2016 que debes conocer

Valentino argumentó que Misano es un circuito donde adelantar es muy complicado y que también lo hizo porque no quería estar más tiempo detrás de Lorenzo por la mala suerte que eso le supuso en la cita de Mugello donde Rossi rompió el motor de su Yamaha M1.

Turno para Jorge. El mallorquín se limitó a dar su opinión sobre este lance: "Si me estás preguntando por el adelantamiento es porque crees que quizás fue un poco agresivo. En mi opinión creo que no era necesario adelantar de esa manera, pero es el estilo de Valentino. Otros lo hacen más limpio pero es lo que hay".

Fue decir esa última frase y el de Tavullia se calentó: "Como puedes decir que fue agresivo. ¿No viste lo de Márquez en Silverstone? Eso sí que fue agresivo", a lo que Jorge le contestó sin morderse la lengua: “Si no hubiese levantado la moto me habría caído. Tú tal vez no, pero yo sí. Deberías mirar algún vídeo del pasado para que veas lo que digo".

Comenzó a partir de entonces un cruce de declaraciones que Lorenzo quiso sentenciar diciendo que su archienemigo respetase su opinión del mismo modo que él respetaba la suya. "De cualquier modo, a mí me pareció agresivo y seguro que Valentino tendrá otra opinión", sentenció Lorenzo.

A todo esto, lo mejor de esta discusión fue la cara de póquer que se le quedó a Dani Pedrosa. El día que vuelve a ganar casi un año después y se encuentra con esta discusión de patio de colegio. Una demostración más de lo excesivamente nervioso que ha estado Valentino Rossi este fin de semana. Primero con el rifirrafe con Aleix Espargaró el viernes y hoy con su compañero de equipo. ¿La presión por el décimo título?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.