Logo Autobild.es

¿Tendrá el próximo Porsche 911 cambio manual de 6 marchas?

¿Tendrá el próximo Porsche 911 cambio manual de 6 marchas?
Tras el estreno del motor de seis cilindros turbo y la llegada de la transmisión manual al Porsche 911 R, llega el momento de hacer balance y pensar si el próximo Porsche 911 contará con cambio manual de seis velocidades. Desde la compañía apuntan a que es una opción, a pesar de que la tendencia apunte hacia la PDK.

El cambio manual de siete velocidades llegó con la generación 991 para reducir las emisiones y mejorar el consumo, pero con el estreno del motor de seis cilindros turboalimentado, más potente y eficiente, ¿estarán en Weissach pensando en que el próximo 911 tenga cambio manual de seis velocidades

No te pierdas: La leyenda Porsche 911 R sigue creciendo

La caja de cambios actual ha generado muchas controversias, pero finalmente ha resultado ser más precisa y en este caso, ha ayudado a reducir también el consumo. De hecho, en el caso del Porsche 911 R parece que 'ha caído' bastante bien. 

Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. ¡Cómo derrapa!

Entonces, ¿cuál será la decisión a tomar por parte de Porsche de cara al futuro? Michael Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha explicado su punto de vista sobre esta caja de seis velocidades: “No será la última”.

“Técnicamente, es posible una caja manual de seis marchas. Hay buenas razones para tener un coche así, que despierte emoción y el disfrute del conductor, pero si miras a la mezcla que tenemos con el Carrera y al Carrera S, es diferente”. 

Sin embargo, la mayoría de los clientes optan por la caja PDK, incluso aquellos que acuden a menudo al circuito, tal y como apunta Steiner. “Por otro lado, si piensas en los coches del futuro, te darás cuenta de que cada vez más clientes están comprando PDK”.

Y añade: “Con el paso de los años, habrá espacio para las transmisiones manuales, o al menos tendremos derivados con cajas manuales. Sin embargo, la tendencia general, incluso para los coches enfocados a la pista de carreras, se desplaza cada vez más hacia la PDK”.

Entonces, ¿seis o siete? Disfruta de ellas mientras puedas y como puedas. Quizá el nuevo 911 está a salvo (por cierto, ya ha sido cazado en fase de pruebas), pero puede que en algún momento el tercer pedal y la palanca de cambios pasen a la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.