Logo Autobild.es

¿Tendrá el Mercedes GLK variante AMG?

¿Tendrá el Mercedes GLK variante AMG?
La tercera generación del Mercedes GLk llegará en 2015, hasta entonces, dejamos volar nuestro sueños e imaginamos que no sería descabellado que tuviera una variante AMG. El motor M178, un V8 biturbo de 4.0 litros que debutará en el Mercedes AMG GT nos anima a pensarlo.

Mientras esperamos la llegada de la tercera generación del Mercedes GLK que estará lista en 2015 (aquí puedes ver algunas imágenes en las que aparece con camuflaje), es inevitable dejar volar la imaginación y soñar con que podríamos llegar a ver un Mercedes GLK con variante AMG.

Pero no lo hacemos sólo nosotros, pues en autoblog han ido todavía más lejos y puestos a elucubrar han pensado que de llegar a ser realidad, la variante AMG del Mercedes GLK montaría el motor M178, que hará su debut en el Mercedes AMG GT  y que se espera en el sucesor del Mercedes C63 AMG. 

De esta forma, el Mercedes GLK AMG se movería gracias a un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros. Además, el motor M178 estará presente en todos los vehículos con plataforma de tracción trasera de la marca de la estrella. 

De ser una realidad, el Mercedes GLK AMG llegaría antes del sustituto del actual Mercedes E63, que a su vez sería anterior a la llegada del mencionado motor a los modelos de alta gama de la marca, como las variantes AMG del Mercedes Clase S.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.