Logo Autobild.es

Tencent adquiere el 5% de las acciones de Tesla

Tencent adquiere el 5% de las acciones de Tesla
Tencent adquiere el 5% de las acciones de Tesla en una operación que ha tenido un valor aproximado de 1.700 millones de dólares. No es la primera inversión del gigante chino en la industria automotriz, aunque esto no ha impedido que se haya convertido en uno de los mayores accionistas de Tesla.

No te pierdas: Demandan a Tesla por su sistema Autopilot 2

Según informan desde Tech Crunch, Tencent ha adquirido el 5% de las acciones de Tesla en una operación que ha tenido un valor aproximado de 1.700 millones de dólares. La operación ha supuesto, también, que Tencent, un gigante de la tecnología china, se ha convertido en uno de los mayores accionistas de la empresa de Silicon Valley, Tesla Inc.

Virtudes y defecto del Tesla Model X:

La Securities and Exchange Commission confirma que la segunda empresa de tecnología más valorada en Asia ha comprado 8.167.433 acciones de Tesla. Esta operación permitió que el precio de las acciones de la firma americana aumentara un 3% en las operaciones previas al mercado, aunque esta no es la primera gran inversión de Tencent en la industria automotriz.

La inversión más destacada es la que realizó en Didi Chuxing, la compañía más grande de transporte chino con sede en Pekín que proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y smartphone, la cual sirve a casi 400 millones de usuarios a lo largo de 400 ciudades. Además, la compañía de tecnología china está trabajando en la inteligencia artificial

Fuente: Tech Crunch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.