Logo Autobild.es

Teewave AR.1 el nuevo coche eléctrico de Gordon Murray

Teewave AR.1 el nuevo coche eléctrico de Gordon Murray
La factoría Gordon Murray Industries anunció un prototipo de un deportivo eléctrico llamado Teewave AR.1. Este biplaza utiliza los últimos avances de automoción como un monocasco de carbono fabricado por la empresa Toray que permite tener un peso final muy reducido.

El Teewave AR.1 es un biplaza diseñado por Gordon Murray y la compañía Toray, empresa japonesa especializada en la fabricación de piezas y componentes de fibra de carbono para la automoción.

Teewave AR.1

El Teewave AR.1 se mueve con un motor eléctrico de 47 Kw (63 CV) y un par de 180 Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 147 km/h.

Este deportivo tiene un peso de 850 kg y las baterías de ion litio solo pesan 240 kg. Éstas permiten una autonomía de 186 kilómetros. El tiempo de recarga del Teewave AR.1 es de seis horas. Sus diseñadores se han centrado en ofrecer un centro de gravedad bajo, para dotarlo de unas sensaciones deportivas al más puro estilo Lotus.

El Teewave AR.1 ofrece unas llantas de 16 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 175/55 en las ruedas delanteras y unas llantas de 17 pulgadas con unos neumáticos de 225/45 en las traseras.

La empresa Gordon Murray no tiene previsto sacar a la venta este pequeño deportivo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.