Logo Autobild.es

La tecnología que terminará con los atascos para siempre

Mónica Redondo

La tecnología que terminará con los atascos para siempre se hará realidad en el año 2020. NXP y Siemens harán posible que los vehículos se comuniquen entre sí. Los técnicos de NXP aseguran que esta tecnología salvará más de 1.000 vidas al año. Además, ambas empresas blindarán el sistema para evitar ataques informáticos.

No te pierdas: 9 tecnologías que evitan accidentes

La tecnología que terminará con los atascos para siempre hará que las congestiones de tráfico nos parezcan cosa del pasado. Esta novedosa tecnología permitirá que los vehículos se comuniquen entre sí y controlen el tráfico que les rodea. Los coches inteligentes, muy probablemente, pondrán fin a los atascos en las carreteras y mejorarán nuestras vidas. Los ingenieros están trabajando en la próxima generación de vehículos conectados. Estos vehículos transformarán, sin duda, las carreteras de todo el mundo. Además, con la tecnología que terminará con los atascos para siempre, los coches se asegurarán de mantener el tráfico en movimiento y evitar posibles retrasos a los conductores. NXP y Siemens ya están problando los avisos de peatones y de vehículos de emergencia en el cockpit de algunos vehículos.

La tecnología de NXP y Siemens (más información) advertirá a los conductores de posibles problemas y desviará a los vehículos ante la inminente creación de un atasco. El nuevo sistema no sólo cuida la velocidad, también será capaz de velar por la seguridad en trayectos urbanos. Los técnicos de NXP aseguran que la tecnología que terminará con los atascos para siempre salvará más de 1.000 vidas al año. Que los vehículos se comuniquen entre sí, es otra de las características de los coches conectados y, supone el aumento de la capacidad del conductor ante la toma de deciciones, además de reducir los problemas en la calzada. Hace unos días te enseñamos la tecnología que ayudará a ubicarse al coche autónomo.

A continuación, un vídeo sobre la tecnología que ayudará a reducir los atascos

2020 es el año elegido por NXP y Siemens para que esta tecnología esté completamente desarrollada. Este año es también el elegido por Apple para el lanzamiento de su coche autónomo. Además, ambas empresas están trabajando para blindar el sistema ante posibles ataques informáticos.  La NXP, probablemente, se autodestruya en el caso de detectar cualquier tipo de amenaza cibernética.  Las ciudades también necesitan un cambio para que la tecnología que terminará con los atascos para siempre funcione a la perfección, pero los costes son enormes. Aunque esta tecnología acabe con los atascos y nos evite un problema, también existen tecnologías que ayudan pero también molestan al conductor. 

Fuente: Express

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.