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Las tres razones para comprar un coche

Las tres razones para comprar un coche
¿Quieres saber cuáles son las tres principales razones por las que los españoles compran un coche? Aquí las tienes

Si en los años 90 y comienzos de la pasada década, la seguridad fue la estrella de la mayoría de las campañas de publicidad de los fabricantes, ahora la tecnología es el principal factor de compra de coches. O, quizá, más bien habría que decir que lo es su conectividad, porque en los automóviles modernos prácticamente todo integra una cantidad apabullante tecnología, desde el motor o el chasis, hasta los mismos asientos.

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Al menos, para los más jóvenes es así, y las marcas lo tienen tan claro que están incluso cambiando los concesionarios para dar la bienvenida al automóvil a la generación que entrará a un concesionario y, quizá, lleve a cabo todo el proceso de compra de un coche sin la necesidad de verlo en directo ni de levantar la mirada de su smartphone. Una de las firmas que más se ha tomado en serio esta tendencia es Ford, que inauguró hace ya un año su primer Ford Store en Barcelona bajo esta filosofía.

En todo caso, todavía hay un par de factores que importan más para comprar un coche situados antes que la tecnología para el total de los conductores. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Wunderman, una agencia de publicidad y marketing interactivo especializada en análisis de los consumidores, y la principal conclusión es que la tecnología importa más que la ecología para comprar un coche.

Lo interesante de este estudio, que recogió originalmente la web Interactividaddigigal.com, es que para llevarlo a cabo Wunderman no llevó a cabo encuenstas o entrevistas directas, sino que cribó las redes sociales en busca de los comentarios de sus usuarios para fijar estos criterios de compra de coche en la lista porcentual que puedes ver a continuación. 

¿Qué importa más a la hora de comprar coche entre los usarios de redes sociales?

• Diseño: 21%
• Precio: 20%
• Tecnología: 16%
• Seguridad: 9%
• Consumo 9%
• Ecología: 6%
• Exclusividad: 5%
• Fiabilidad: 3%

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