Logo Autobild.es

La tecnología OnStar de Opel salva la vida a un hombre

La tecnología OnStar de Opel salva la vida a un hombre
La tecnología OnStar de Opel salva a un hombre con un ataque epiléptico. En pleno viaje, y tras algo de estrés, el conducto se puso malo, y no tenía sus medicinas con él. Su pareja intentó llamar, pero no tenían línea en el móvil. El uso de este sistema sirvió para que los servicios de emergencia llegasen a tiempo al lugar del incidente.

La tecnología OnStar de Opel salva a un hombre con un ataque epiléptico. Últimamente, toda la atención de la industria del motor está puesta sobre las ayudas a la conducción y sistemas de asistencia; por ello, parece fácil olvidarse de lo útiles que pueden llegar a ser algunas ayudas más sencillas (tanto, que pueden incluso salvar vidas).

Vídeo: Opel OnStar

Es el caso que hoy nos ocupa. Y es que, como te adelantaba al principio, la tecnología OnStar de Opel salva a un hombre con un ataque epiléptico. Los protagonistas de la historia son John Cook y su pareja Paula. Ambos se perdieron tras vueltas y vueltas con el coche, tras encontrarse con algunas calles cortadas, desvíos de carreteras y atascos varios; el estrés y la situación pudieron ser los desencadenantes del ataque de epilepsia que sufrió Cook. En aquel momento de emergencia, la verdadera necesidad era conseguir las medicinas del afectado pero, lamentablemente, las líneas de teléfono móvil debían de estar colapsadas, porque no daban señal.

Entonces, Paula se acordó de que el coche tenía el botón OnStar SOS; ni corta ni perezosa hizo uso del mismo, con el fin de lograr la ayuda que su novio precisaba. Segundos después de registrar la llamada, Opel OnStar notificó a los servicios de emergencia la urgencia, y una ambulancia se puso en camino para socorrerles. Finalmente, John pudo ser atendido; lo llevaron a un hospital, donde recibió los cuidados necesarios.

"No exagero si digo que el sistema Opel OnStar salvó mi vida" comenta John Cook.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.