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La tecnología gana al hombre a la hora de aparcar

La tecnología gana al hombre a la hora de aparcar

Antonio López

Los sistemas de estacionamiento automático aparcan mejor que los estadounidenses a pesar de que ellos se fíen más de sus capacidades para aparcar. Aunque muchos coches ofrezcan esta característica, casi el 80% de los estadounidenses no la utilizan, y eso que la tecnología gana al hombre a la hora de aparcar.

Muchos de los nuevos modelos que encontramos en el mercado cuentan ya con ayudas a la conducción, para que de esta manera conducir sea más seguro y sencillo. Una de las características que más llaman la atención es que muchos de los coches nuevos cuentan con un asistente para el estacionamiento automático, por lo que el coche es capaz de estacionarse solo. Para los estadounidenses esta característica no es útil, ya que confían en sus capacidades al volante para aparcar. Según una encuesta realizada por la American Automobile Association (AAA) casi el 80% de los estadounidenses no utilizan la tecnología para aparcar, y eso que la tecnología gana al hombre a la hora de aparcar según las pruebas de AAA. 

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“Los conductores estadounidenses no se atreven a confiar en la tecnología de estacionamiento automático por mucho que los coches hayan realizado bien las pruebas que realizó AAA considerándolo una característica buena a la hora de comprarse un coche” dijo John Nielsen, director general de AAA de la ingeniería automotriz y reparación en un comunicado. 

AAA, junto con el Club del Automóvil del Centro de Investigación Automotriz del Sur de California, probaron varios coches entre los que están: un Lincoln MKC de 2015, un Mercedes-Benz ML 400 4 Matic, un Cadillac CTS-V Sport 2015, un BMW i3 y un Jeep Cherokee Limited de 2015. Tras las pruebas, los investigadores encontraron que la tecnología gana al hombre en cuatro áreas clave durante el estacionamiento paralelo durante el uso de una cámara de marcha atrás, con lo siguientes resultados: un 81% menos de bordillos golpeados, usan un 47% menos de maniobras, estacionan un 10% más rápido y estacionan un 37% más cerca de la acera

“Mientras que los estadounidenses tienen mucha confianza en sus habilidades de estacionamiento en paralelo, la tecnología demuestra que todavía pueden mejorar mucho”, dijo Megan McKernan, gerente del Club del Automóvil del Centro de Investigación Automotriz del Sur de California. 

Aunque la tecnología puede ser mejor en estas áreas, AAA destaca que los sistemas de estacionamiento automático aparcan demasiado cerca de la acera, pudiendo rayar las llantas. 

Fuente: Theglobeandmail

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