Logo Autobild.es

¿La tecnología de Blackberry vencerá a Tesla?

Mónica Redondo

Aunque Blackberry en la actualidad no está dando mucho que hablar, está desarrollando su expansión a los coches autónomos. Se desconocen los modelos en los que está trabajando, pero es probable que trabaje con Tesla Motors. BlackBerry, además, creará un middleware que servirá para la construcción en bloque de los sistemas de conducción autónoma.

BlackBerry está teniendo alguna que otra dificultad para conseguir su línea de teléfonos inteligentes de última generación. Aunque la marca se ha quedado atascada en el desarrollo de su hardware, pretende expandir su negocio y formar parte del mercado de los coches autónomos. La división de Blackberry que se encarga de la expansión a los coches autónomos es QNX. Esta división es la que realiza el sistema operativo de los sistemas de información y entretenimiento que llevan instalados muchos coches actuales. QNX está por delante del Carplay de Apple y del Android Auto de Google en la fusión entre telecomunicaciones y automóviles. A largo plazo, Blackberry tendrá todas las de ganar en su expansión a los coches autónomos. Blackberry ya está trabajando en la expansión a los coches autónomos y aunque la empresa no suelta prenda sobre los modelos que llevarán su tecnología, se podrá medir con los gustos de Tesla Motors. Tesla ha prometido desvelar su tecnología, pero a este ritmo, es posible que BlackBerry gane a Elon Musk en la carretera.

Derek Kuhn, vicepresidente de Ventas de BlackBerry Soluciones Tecnológicas, ha señalado que "la seguridad no es un producto, es un proceso, y es algo que nosotros en BlackBerry conocemos muy bien". "Hemos estado trabajando con grupos militares para desarrollar vehículos autónomos, así que la expansión a los coches autónomos es algo en lo que QNX tiene una gran experiencia." Recientemente, QNX, la división tecnológica de Blackberry, ha firmado un acuerdo para crear la última versión del sistema Sync de Ford. El Vicepresidente de BlackBerry no ha especificado las marcas con las que la división QNX está colaborando, pero añade que la compañía, a largo plazo, creará un middleware que servirá para la construcción en bloque de los sistemas de conducción autónoma.

La conducción autónoma es la próxima frontera de la tecnología, por eso las grandes empresas del sector tecnológico como Apple o Google están conectando con el sector automovilístico. Kuhn añade que Blackberry será una compañía clave en la expansión de los coches autónomos, a pesar de que actualmente no haga mucho ruido. "Estamos desarrollando un sistema completo para los coches autónomos", ha finalizado el Vicepresidente de Ventas de BlackBerry.

Fuente: Learnbonds

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.