Logo Autobild.es

TechRules GT96, un superdeportivo chino con una turbina

TechRules GT96, un superdeportivo chino con una turbina
Este es el GT96, un superdeportivo chino diseñado por TechRules que utiliza una turbina como forma de propulsión. Sí, no hay un motor V12 como el de un Ferrari, aquí se desplaza gracias al mismo principio de funcionamiento de los aviones.

No te pierdas: ‘El superdeportivo de Mercedes-AMG, con motor de F1

Aquí tienes al GT96, un superdeportivo de origen chino que está siendo desarrollado por TechRules. Su mayor novedad es que utilizará un motor de turbina. Es decir, del mismo tipo que llevan los aviones. Parece una locura, pero este coche se podría presentar en el Salón de Ginebra 2017.

Vídeo: Icona Vulcano Titanium

Este coche está siendo desarrollado en colaboración con la empresa de ingeniería italiana LM Gianetti. Todavía no se conocen los fatos más importantes sobre su potencia o prestaciones pero hay que reconocer que en las galería de fotos, el TechRules GT96 tiene un aspecto imponente.

No es la primera vez que se intenta crear un automóvil impulsado por una reactor o turbina. Este tipo de propulsión tiene importantes ventajas, el funcionamiento de estos elementos es muy sencillo y el desgaste de los neumáticos en menor que en un motor convencional.

Eso sí, las turbinas en los coches siempre se han encontrado con un problema: la demanda de potencia no es instantánea y el coche necesita cierto tiempo para ponerse en marcha y no salir disparado.

El GT96 se está poniendo a punto en los talleres de LM Gianetti y sus creadores tiene muchas esperanzas en este superdeportivo con turbina. ¡Esperan fabricar 25 unidades al año! Por supuesto, del precio no sabemos nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.