Logo Autobild.es

Te retamos a que resuelvas estos tres acertijos matemáticos

Mónica Redondo

Te retamos a que resuelvas estos tres acertijos matemáticos. ¿Estás preparado? Son muy sencillos y seguro que te hacen pasar un buen rato. Te puedo decir que tienen que ver con un jardín, una ventana y algunas curvas. Una vez que lo hayas intentado, podrás comprobar las soluciones al final de nuestra galería.

No te pierdas: Lebron James demuestra con matemáticas que conduce un Kia

¿Te gustan los acertijos? Hoy te retamos a que resuelvas estos tres acertijos matemáticos. ¡Seguro que pasas un buen rato! Un jardín, una ventana y algunas curvas son los protagonistas de estos enigmas. ¿Te atreves a descifrarlos? Al final de nuestra galería podrás comprobar las soluciones. 

¿Eres capaz de resolver estos acertijos?

Ahí voy con el primero, en un jardín tienes nueve rosas plantadas en un círculo. Como no te gusta ver siempre lo mismo, te planteas tres opciones: 

- Plantar las nueve rosas de manera que formen ocho filas con tres rosas en cada una.

- Plantar las nueve rosas creando nueve filas con tres rosas en cada una.

- Plantar las nueve rosas creando diez filas con tres rosas en cada una. 

Este acertijo está creado por Lewis Carrol y seguro que te hará volver a 'querer' a las matemáticas recreativas. ¿Eres capaz de hallar la solución?

Si lo tuyo no son las flores, te traigo uno repleto de curvas. Está creado por Gadner y te invita a seguir una curva cerrada escondida bajo un pedazo de papel con un hueco cuadrado. Si te digo que la región A está dentro de la curva, la B ¿está dentro o fuera?

El último de los acertijos también está creado por Lewis Carroll y está relacionado con una ventana. El problema dice lo siguiente: "Un noble tenía un salón con una sola ventana cuadrada de un metro de alto por un metro de ancho. Tenía un problema en sus ojos, y la ventana dejaba entrar mucha luz. Llamó a un constructor y le pidió que alterara la ventana para que solo entrara la mitad de luz". ¿Las condiciones? Debería seguir siendo cuadrada, mantener las dimensiones y no instalar cortinas, persianas ni nada similar. ¿Se te ocurre la solución?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.