Logo Autobild.es

¿Te parece el coche más feo del mundo?

¿Te parece el coche más feo del mundo?
Puede que éste sea el Nissan más feo del mundo. ¿A ti qué te parece? Es el S-Cargo y se vendió entre 1989 y 1991, inspirado en el Citroën 2CV. Sus formas son raras, pero puede que a alguien le guste... ¿no me digas que a ti sí?

No te pierdas: "Los 10 coches más feos que están actualmente a la venta"

El Nissan S-Cargo es, digámoslo así, un coche 'difícil' de mirar. Nuestros amigos de www.carscoops.com nos traen un curioso vídeo de esta pequeña furgoneta japonesa de estilo retro, que se fabricó entre 1989 y 1991. Su peculiar diseño se inspiró en la archi-conocida furgoneta de reparto Citroën 2CV, que fue apodada 'caracol'.

Como si eso no fuera suficiente, el nombre S-Cargo (que viene de 'Small Cargo', lo que significa 'pequeña carga') es en realidad un juego de palabras, que suena igual que 'escargot', o sea, 'caracoles' en francés. Así que, básicamente, Nissan creó el 'coche caracol'. Aún así, lo que es más interesante es que lo hicieron intencionadamente.

Gracias a Doug DeMuro ahora hay uno (al menos) en los Estados Unidos, después de que él encargó a una empresa de importación que le buscara este modelo. Con aproximadamente 8.000 unidades construidas, el S-Cargo es bastante raro, sobre todo porque, además, cuando fue lanzado por primera vez en el Motor Show de Tokyo de 1988, este Nissan solo se podía comprar con reserva previa.

Incluso tenía dos extras opcionales: dos ventanas circulares integrados en cada panel lateral y un techo corredizo de lona eléctrica. Por desgracia, la variante de Doug es la estándar.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.