Logo Autobild.es

Te dejarán sordo: Audi R8 'vs' Ferrari 458 Speciale

Te dejarán sordo: Audi R8 'vs' Ferrari 458 Speciale
Esta batalla de sonido entre un Audi R8 y un Ferrari 458 Speciale, ambos deportivos con el escape modificado, en el interior de un túnel, te va a dejar alucinado. He tenido la oportunidad de escuchar a estos dos vehículos en vivo y en directo y te aseguro que es algo increíble. Supongo que la cámara estará sobre un trípode, ya que dudo que nadie pueda soportar ese estruendo dentro de un túnel sin acabar con los oídos hechos polvo.

Esta batalla de sonido entre un Audi R8 y un Ferrari 458 Speciale es un auténtico orgasmo mecánico. Dos coches con mecánicas de ocho cilindros pero con sonidos completamente diferentes. Por una parte tenemos al Audi R8, con motor V8 de 4,2 litros y un sonido mucho más grave y profundo, el típico sonido de motor V8 que se ve amplificado en cuanto a decibelios gracias a un nuevo sistema de escape. El rugido es poderoso, pero queda algo eclipsado por la maravilla que emana el V8 de 4,5 litros del Ferrari 458 Speciale: ¡es una barbaridad!

Alucinante: La batalla sonora más salvaje: Ferrari FXX-K, 599XX y FXX

La primera vez que escuché este Ferrari 458 Speciale con los escapes modificados pensé: ¿qué hace un Fórmula 1 rodando por las calles de Mónaco? El sonido es increíble: potente, muy fuerte y, comparado con el modelo de serie, mucho más agudo. Cuando el motor gira a altas revoluciones el sonido es abrumador y es casi inevitable tener que taparte los oídos para no quedarte sordo. ¡Dentro de un túnel no me lo quiero ni imaginar! Está claro que para gustos colores, ¿tú con cual te quedas? ¿Con el rugido poderoso del Audi o con el agudo alarido del Ferrari?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.