Logo Autobild.es

Taxistas de Élite piden un decreto ley contra Uber

Taxistas de Élite piden un decreto ley contra Uber
Los taxistas de la asociación Élite han pedido un decreto ley contra Uber. Esta propuesta ha sido presentada al Govern, ya que la asociación considera positivas las medidas previstas para luchar contra aquellos vehículos que presten servicio de manera irregular. La administración catalana podría sancionar con 6.000 euros a los conductores e inmovilizarles los vehículos.

Los taxistas de Élite han pedido un decreto ley contra Uber al Govern; desde la asociación consideran positivas las medidas previstas para luchar contra los vehículos que presten servicios de taxi de forma irregular. Por ello, han pedido que se las tramite "por decreto ley" en vez de incluirlas en la ley de acompañamiento de los presupuestos.

No te pierdas: Cataluña quiere inmovilizar los coches de Uber

Según ha declarado Alberto Álvarez, uno de los portavoces de Elite, la asociación reclama que el Govern apruebe estas medidas "cuanto antes" mediante un "decreto ley" porque "no se fía" de que el Govern tenga el apoyo parlamentario suficiente para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2015. Por cierto, ¿sabías que Alemania ha prohibido el uso de Uber?

La ley de acompañamiento de los presupuestos elaborada por la Generalitat prevé que la administración catalana multe con hasta 6.000 euros a los vehículos que presten servicios de taxi de forma irregular e inmovilice los vehículos de estos conductores. 

Esta medida se trata de un cambio legal en la ley del taxi introducido por la Generalitat ante el malestar que ha generado en el colectivo de taxistas la irrupción de los vehículos de la aplicación Uber (echa un vistazo para ver cómo funciona Uber).

Asimismo, Álvarez ha asegurado que tiene el compromiso de ERC de impulsar junto a otros grupos una iniciativa parlamentaria para forzar al Govern a desplegar esas medidas sin esperar a los presupuestos.

La modificación legal que el Govern ha incluido en la ley de acompañamiento castiga "la oferta de servicios de transporte de taxi sin disponer de la licencia o autorización preceptiva para realizarlos", la "realización de la actividad de mediación en la contratación de servicios de taxi (...) sin la comunicación pertinente o sin disponer del título habilitante", así como la contratación de estos servicios "sin el título habilitante correspondiente". 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.