Logo Autobild.es

El taxi de Londres se exportará al resto de Europa en 2018

El taxi de Londres se exportará al resto de Europa en 2018
El icónico taxi de Londres se exportará al resto de Europa en 2018. La London Taxi Company, responsable de la creación de los taxis de Londres, tiene por objetivo incrementar su producción anual, hasta llegar a 10.000 unidades a finales de este año; y parte de esta nueva producción se vendería en las mayores ciudades europeas.

London Taxi lanzará un coche eléctrico en 2017

El icónico taxi de Londres se exportará al resto de Europa en 2018. Si has estado en la capital británica, habrás visto más de uno (y de dos) 'cabs', esos taxis londinenses tan fácilmente reconocibles (y cómodos). Pues bien, al parecer, a partir de 2018 podremos ver estos taxis por otras calles europeas, ya que la compañía que los fabrica se está preparando para exportarlos al resto del Viejo Continente.

Los taxis de Londres, en el resto de Europa 

La London Taxi Company, responsable de la creación de los taxis de Londres, tiene por objetivo incrementar su producción anual, hasta llegar a 10.000 unidades a finales de este año; y parte de esta nueva producción se vendería en las mayores ciudades europeas.

Representantes de la London Taxi Company, que fue comprada por la empresa china Geely en 2013, ya han visitado urbes como Amsterdam, Berlín, Oslo o París, tal y como sostienen desde Reuters.

Chris Gubbey, CEO de la London Taxi Company, no ha informado aún de cuál será la primera ciudad fuera de Reino Unido en la que aterrizarán, si bien confirmó que tienen en sus planes empezar a exportar sus modelos de bajas emisiones a partir del próximo año.

Estos planes de expansión de la London Taxi Company llegan a la vez que crecen las preocupaciones sobre el futuro de las exportaciones de Reino Unido al resto de la Unión Europea dada la ejecución del Brexit. La empresa acaba de terminar de construir una nueva fábrica cerca de Coventry, cerca de sus instalaciones que ya tenía la empresa.

VÍDEO: Nissan presenta su taxi para Londres

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.