Logo Autobild.es

Tauro V8 Spider: deportivo con acento ‘castellano’

Tauro V8 Spider: deportivo con acento ‘castellano’

Fran Rico

Tauro fabrica en Valladolid el V8 Spider, un deportivo español que viste la estructura del Pontiac Solstice y monta el V8 de 6.200 cc con los 440 CV del Corvette. La ‘serie inaugural’ será de 30 modelos aunque cada uno será producido al gusto del cliente.

El Tauro V8 Spider es el primero de una serie de deportivos que serán fabricados en Valladolid. Se producirán un total de 30 modelos como ‘serie inaugural’ configurados al gusto del cliente, debido a que Tauro pretende que el consumidor forme parte del proyecto artesanal de ensamblado.

El V8 Spider puede recordarte al Pontiac Solstice o incluso al GT de Opel; el morro o los arcos de seguridad traseros dan buena cuenta de ello. Sin embargo, la firma española actualiza la mirada delantera con faros de LED, los laterales con tomas de aire y la zaga con los pilotos redondeados.

Tauro V8 Spider: deportivo con acento ‘castellano’

El interior del Tauro roadster incorpora materiales nobles como la piel, además de un acabado sin nada que envidiar a otros deportivos con más nombre. En cualquier caso, la marca con sede en la ciudad del Pisuerga será la principal rival de la también española GTA Motor, madre del GTA Spano, y de FTR, que fabrica el Aspid.

La idea de Tauro es revivir la esencia de coches con historia del siglo XX, por eso hacía referencia al Pontiac. El superdeportivo V8 Spider monta un bloque V8 de 6.200 cc con 440 CV de potencia y un par de 586 Nm; nada mal si se tiene en cuenta que busca tener los costes de mantenimiento y uso de un automóvil convencional. Además, puede incluir diferentes culatas y árboles de levas para alcanzar los 530 CV... El motor es el mismo que el del Chevrolet Corvette.

Se comenta que pueda costar unos 100.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.