Logo Autobild.es

Tata eMO EV: un nuevo prototipo eléctrico 'low cost'

El Tata eMo EV es un nuevo prototipo eléctrico que el fabricante indio acaba de presentar en el Salón de Detroit 2012. Se trata de un modelo de bajo coste que, en el caso de ser fabricado, podría rondar los 20.000 dólares (15.750 euros).

Inicialmente, no está previsto que el Tata eMO EV presentado en el Salón de Detroit 2012 se fabrique en serie. Como puedes ver en las imágenes, el 'concept' eléctrico sigue en parte el diseño de su hermano, el Tata Nano, aunque con tintes más futuristas.

El Tata eMO EV es una clara muestra del interés del fabricante indio en los coches eléctricos de bajo coste. En el caso de que sea producido en el futuro, su precio podría rondar los 20.000 dólares (algo más de 15.000 euros). Los dos motores eléctricos del eMO EV alcanzan los 105 km/h y ofrecen una autonomía de 160 km/h. Su tracción es delantera.

Estéticamente, el prototipo eléctrico destaca por su aspecto futurista y sus extensas superficies acristaladas. También llaman la atención sus grupos ópticos (sobre todo los traseros). En el habitáculo predominan la sencillez y la practicidad (los asientos traseros pueden plegarse para incrementar su capacidad de carga).

Finalmente, hay que señalar que el Tata eMOV EV desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit también supone una oportunidad para que el fabricante capte nuevos 'partners' de cara a lanzar nuevos modelos en un futuro no muy lejano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.