Logo Autobild.es

¿Dónde están las tarifas de taxi más baratas de España?

¿Dónde están las tarifas de taxi más baratas de España?

Pablo Lucas Medina

Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife son las ciudades españolas con las tarifas de taxi más baratas, mientras que Tarragona, Toledo y San Sebastián son las capitales donde más tendrás que pagar por coger uno de ellos.

Las tarifas de taxi más baratas de España se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y San Sebastián. En el otro extremo, se encuentran Tarragona, Toledo y San Sebastián, las ciudades donde son más elevadas. Por ejemplo, si cogemos un taxi por la noche en la capital tarraconense nos va a costar un 134% más que si lo hacemos en Las Palmas.

Un taxi de Madrid

La asociación Facua (Consumidores en Acción), que ha realizado el estudio del precio de los taxímetros entre 45 ciudades españolas, critica la aplicación de tarifas especiales durante los fines de semana, que suben el coste de la tarifa nocturna hasta 2,04 euros en Sevilla o 2 euros en Barcelona.

La tarifa media por kilómetro, que es de 0,82 euros por el día y 1,02 euros por la noche, puede alcanzar una diferencia del 92,6% en horario diurno y del 164,8% en el nocturno según la ciudad. Además, respecto a 2010, el precio medio por kilómetro ha subido un 3,6% en la tarifa de día y un 4% en la de noche.

Por otra parte, la bajada de bandera nos cuesta una media de 1,71 euros de día y 2,30 euros de noche. En este concepto es donde se producen las mayores diferencias entre ciudades, puesto que puede variar hasta un 335,6% en horario diurno y 362,6% en horario nocturno dependiendo de dónde nos encontremos.

Por último, el precio de la carrera mínima (3 euros de día y 3,98 euros de noche) puede oscilar hasta un 198,8% y un 200% en las tarifas diurnas y nocturnas respectivamente según la ciudad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.