Logo Autobild.es

De película: los 'tanques' del cartel de la droga mejicano

De película: los 'tanques' del cartel de la droga mejicano
Una vez más la realidad supera a la ficción. Recordarás vehículos extremadamente blindados en películas como 'A todo gas 5' o 'Batman', pues los vehículos que utilizan los cárteles de la droga en Méjico nada tiene que envidiarles. Como sabrás, estas organizaciones criminales cuentan con auténticos ejércitos para protegerse de la policía y de las otras bandas. Estos vehículos son los encargados de mantener el negocio a salvo.

Los cárteles mejicanos de la droga como Los Zetas o Sinaloa son algunas de las organizaciones criminales más peligrosas y a su vez, más poderosas del planeta. Sólo hace falta echar un vistazo a los vehículos blindados que utilizan y que puedes ver en este link, para hacerte una idea. Estas organizaciones cuentan con ejércitos propios, formados y entrenados para luchar y como cualquier ejército, también cuentan con vehículos acorazados, aunque algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Y es que pese a que cuentan con un gran poder económico, comprar vehículos militares no es viable para estos grupos criminales, por lo que tienen que improvisar sobre la marcha. En las imágenes que circulan por la red podemos ver que los coches, normalmente grandes 'pick-up' como la Serie F de Ford o Chevrolets Suburban, están completamente cubiertos por capas de metal para proteger cada centímetro de su carrocería contra armas de fuego. Incluso algunas unidades montan en la parte trasera una torreta acorazada donde poder instalar una ametralladora, convirtiendo las prácticas y simpáticas 'pick-up' en verdaderos vehículos de guerra.

No sabemos la capacidad de resistencia que tienen y dudo que alcancen un nivel de sofisticación como el del Mercedes Clase S 600 Guard que tiene un nivel de protección balística VR9 o su rival directo, el Audi A8 L Security 2015, aunque a buen seguro son capaces de resistir una auténtica lluvia de disparos. Según apuntan, sólo el temido cártel de Los Zeta, podría contar con 40 de estos vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.