Logo Autobild.es

El tanque ruso que se convirtió en un camión de bomberos

Mónica Redondo

Ojo a la historia que te traigo; este increíble tanque ruso se convirtió en un camión de bomberos, y es conocido como 'The Big Wind'. Está construido sobre la base de un MiG-21 y es capaz de lanzar más de 220 litros de agua por segundo. Además, mezcla el agua con el aire para conseguir una mayor potencia.

No te pierdas: El brutal vehículo ruso mitad camión, mitad tanque anfibio

Historias de 'reciclado' curiosas: la de este increíble tanque ruso, que se convirtió en un camión de bomberos. Se denomina MiG-21, pero popularmente se le conoce por The Big Wind. Este tanque pudo apagar los grandiosos incendios que se produjeron durante la Guerra del Golfo, más concretamente en Kuwait. Todo un 'engendro' formado por el mítico tanque T-34 al que se le han unido dos motores del MiG-21. ¿Quieres conocer al camión de bomberos más impresionante del mundo? 

The Big Wind, el camión de bomberos - tanque más potente del mundo

Aunque los orígenes de The Big Wind se remontan a Rusia, en realidad fueron los húngaros quienes dieron el paso final para crear esta bestia apaga fuegos. Esta fantástica reconversión de tanque a camión de bomberos hizo posible la extinción de los impresionantes incendios que se estaban produciendo en Kuwait. Y es que, como te decía, este impactante camión de bomberos es capaz de lanzar un chorro de agua mezclado con aire, lo que potencia su capacidad para extinguir las llamas.

Vídeo: Así actúa The Big Wind

El tanque The Big Wind es capaz de mover más de 220 litros de agua por segundo. Eso sí, para su correcto funcionamiento se necesitaban tres operarios. Y, unque estuvo durante mucho tiempo en un segundo plano, gracias a él se pudieron apagar nueve pozos incendiados en Kuwait. Lo que daría opr poder conducirlo unos metros...

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.