Noticia

Tamo Racemo: el primer superdeportivo de Tata

Susana Viñuela

08/03/2017 - 11:05

La submarca de Tata, Tamo, presenta el Racemo en el Salón de Ginebra de 2017. Se trata del primer superdeportivo de la marca, un coupé de dos plazas. El Racemo monta un motor de gasolina 3.0 de 1.2 litros turboalimentado, que ofrece 190 CV de potencia y 210 Nm de par máximo. Junto a su transmisión automática de seis marchas, este modelo con motor central hace que el Racemo pase de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

La submarca de Tata, Tamo, presenta el Racemo en el Salón de Ginebra de 2017. Se trata del primer superdeportivo de la marca, un coupé de dos plazas. Racemo es el primer vehículo 'phygital' de la India; esta definición surge de la fusión de las palabras 'physical' ('físico') y 'digital'.

Se puede incluso jugar con el Racemo+ (la versión de pista) en un juego interactivo con el 'Forza Horizon 3' de Microsoft. 

Tamo Racemo, en el Salón de Ginebra 2017

El Racemo ha sido diseñado por el Tata Motors Design Studio en Turin, Italia, para a continuación ser construido sobre la estructura patentada MoFlex Multi-Material Sandwich, o MMS (la tecnología que permite una gran libertad para la creación y el diseño de la superficie, y ha sido usado por primera vez en la industria de la automación para vehículos de pasajeros).

En cuanto a sus prestaciones, el Racemo monta un motor de gasolina 3.0 de 1.2 litros turboalimentado, que ofrece 190 CV de potencia y 210 Nm de par máximo. Junto a su transmisión automática de seis marchas, este modelo con motor central hace que el Racemo pase de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Además, cuenta con luces Bi-LED, un motor de gasolina de 40 litros, una dirección asistida electrónicamente y 'airbag' de conductor y pasajero.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Todo sobre

TATA

Modelos de TATA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017