Logo Autobild.es

También habrá Opel Astra GSi

Se ha cazado una de las unidades de desarrollo y las fotos espía muestran que el modelo ya está en un estado bastante avanzado.

No hace mucho que Opel anunció la vuelta a la vida de las siglas ‘GSi’, y poco tiempo hubo que esperar para conocer el primer modelo en lucir, el Insignia, que las emplea tanto en su versión sedán como en la Sports Tourer y bajo cuyo paraguas van a comercializarse una versión diesel de 210 CV y una gasolina de 260. Pues bien, no estará solo y es que se confirma que también habrá Opel Astra GSi. Una buena noticia que no llega sola: estará en el mercado como muy tarde a finales del primer trimestre de 2018.

VÍDEO: Nos colamos en el Opel Astra 2016

Nos colamos en el Opel Astra 2016

La marca todavía no lo ha oficializado, pero se ha cazado una mula en fase de desarrollo y las fotos espías muestras que está en un estado bastante avanzado. A pesar de no tratarse de la versión final, se aprecian muchos detalles estéticos. La marca ha optado por seguir la línea del Insignia, incorporando un paragolpes específico con soluciones similares a la de la berlina: un listón cromado cruza la parrilla y las entradas de aire laterales (de mayores dimensiones) lucen unos marcos plateados. Como novedad, el compacto muestra una banda de color rojo en la parte inferior del paragolpes.

Ésta tiene su réplica en la zaga, donde está flanqueada por dos salidas de escape que también tienen un marco plateado. La forma de los pilotos traseros es la conocida, pero se han oscurecido y, aunque el alerón es el del Astra normal, no hay que descartar que monte uno algo más llamativo cuando llegue a producción.

De su apartado mecánico no hay detalles confirmados, pero en las fotos parece que tiene una menor altura libre al suelo, por lo que debería contar con una suspensión rebajada y con amortiguadores de tarado más duro. También cabe esperar un sistema de frenos con discos y pinzas de mayor tamaño y, en lo referente a motores, está abierta la puerta hasta a que emplee los que ya utiliza el Insignia GSi.

Fuente: Motor.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.