Logo Autobild.es

Un taller de Valencia sale a la calle a buscar clientes

Un taller de Valencia sale a la calle a buscar clientes
El taller Alberotronic de Valencia ha tenido una iniciativa de los más interesante para frenar la crisis: salir a la calle a buscar clientes. El perito del taller busca coches con algún golpe y deja el presupuesto de la reparación en el parabrisas del coche con una tarjeta de Alberotronic.

El taller Alberotecnic de Valencia ha tenido una iniciativa contra la crisis: buscan coches aparcados con abolladuras, arañazos, faros rotos o neumáticos desgastados y en el momento te presupuestan el arreglo y te lo dejan en el vehículo. El presupuesto, que se queda en el parabrisas, sirve como reclamo para dar a conocer el taller y captar futuros clientes que quieran reparar su vehículo.

taller

La idea del 'presupuesto en la calle' ha sido una iniciativa del dueño del taller, Manuel Moya, para atraer nuevos clientes y así no tener que echar a ninguno de sus 15 empleados a la calle. La crisis ha descendido su ritmo de trabajo pero con la original propuesta ha evitado ya varios despidos.

Vicente Valladolid, empleado del taller que antes se dedicaba a peritar, es el responsable de recorrer las calles y presupuestar los arreglos. Visita a diario aparcamientos de hospitales y centros comerciales buscando coches que reparar. ¿Cómo reparar un pequeño golpe?

Vicente localiza el objetivo, fotografía sus daños y pasa las imágenes al ordenador portátil que lleva en su coche. En unos minutos analiza los daños y elabora el presupuesto, que tras imprimir grapa a una tarjeta del taller y lo coloca en el vehículo afectado. Diariamente realiza esta operación entre cincuenta y setenta veces.

El dueño del taller ha afirmado que están teniendo buena respuesta y que se mantiene el presupuesto dado en la calle en caso de que el cliente acuda al taller.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.