Logo Autobild.es

Takaaki Nakagami llega a MotoGP de la mano del LCR Honda

Takaaki Nakagami ficha por LCR para MotoGP 2018

Diego de Arístegui

El mercado de fichajes de MotoGP 2018 sigue confirmando nuevos fichajes para la próxima temporada. Uno de los rumores más sonados se ha cumplido y Nakagami dará el salto a la clase reina con contrato de HRC y dentro del equipo LCR.

Vídeo: Todos los pilotos del Repsol Honda que han ganado el GP de Gran Bretaña

Takaaki Nakagami llega a MotoGP de la mano de LCR Honda. Pese a que el piloto nipón tenía que terminar entre los tres primeros de la general de Moto2 -cosa que no va a suceder-, desde HRC consideran que es el momento de subir al que lleva ya unos cuantos años siendo la gran esperanza del motociclismo japonés. 

De esta forma, Nakagami ficha por el equipo de Lucio Cecchinello como compañero de Cal Crutchlow, aunque su contrato estará financiado por parte de Honda. El japonés viene a ocupar la famosa plaza número 24 en la categoría reina y que ya el año pasado quedó claro que iba a ser para una segunda moto dentro del LCR. 

Nakagami sabe lo que es ganar y subir al podio en Moto2, aunque nunca ha luchado realmente por el título en la categoría intermedia. En los últimos años Honda 'creó' una estructura en Moto2 para darle todo el soporte necesario y ser uno de los referentes en Moto2 -un equipo con capital asiático y dirigido por el mismísimo Tadayuki Okada-. 

Ahora Nakagami tendrá que demostrar que verdaderamente tiene madera para ser piloto de MotoGP. No contará con material oficial como sí hará su compañero Crutchlow, aunque la Honda de 2017 se está mostrando muy competitiva en las manos tanto de Marc Márquez como de Dani Pedrosa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.