Logo Autobild.es

Tailandia formará parte del calendario de MotoGP 2018

Tailandia entrará en el calendario de MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Tailandia entrará en el calendario de MotoGP 2018. El Circuito Chang International será el escenario que acoja la primera incursión del Mundial en el país asiático. Actualmente el Mundial de Superbike ya compite en un circuito que se caracteriza por sus largas rectas.

Calendario MotoGP 2017

Tailandia formará parte del calendario de MotoGP 2018. Todavía falta la confirmación oficial de Dorna, pero las autoridades gubernamentales del país asiático ya lo han confirmado y el próximo año el Mundial viajará al Circuito Chang International, situado en la región de Burinam. Un anuncio que ya se daba por hecho. 

Dorna y Tailandia llevaban mucho tiempo hablando para la incorporación de su circuito al calendario mundialista. Sin embargo, en la última reunión celebrada en Florencia, las autoridades tailandesas habrían recibido la aprobación de Dorna Sports para acoger el Mundial a partir de 2018 y en un contrato con el que, además, albergarán un Gran Premio también en 2019 y 2020.

La inclusión de Tailandia responde también al hecho de que en ese país se venden muchísimas motos y hay mucha afición por MotoGP. Para que os hagáis una idea, sólo en el Mundial de Superbike acuden más de 80.000 personas a ver las carreras, una media que supera por mucho a lo que suele verse en el resto de circuitos cuando este campeonato acude a ellos. 

Todavía no se ha presentado un boceto oficial de calendario para MotoGP 2018. Y es que algunos medios como AS apuntan también a que el Circuito Kymiring formará parte del calendario de 2018, aunque el trazado finés todavía no está terminado y tiene que pasar la homologación de Dorna para sumarse como cita mundialista. En caso de confirmarse y que ninguno de los GP actuales se caiga, el calendario de MotoGP 2018 tendría 20 carreras.

 

Circuito de Tailandia

Así es el Circuito Chang International de Tailandia (Fuente racingcircuits.info)

El trazado tiene 4.554 metros de longitud y un total de 12 curvas, 7 a derechas y 5 a izquierdas. Tiene el sello del arquitecto que ha diseñado los últimos circuitos de la actualidad, Hermann Tilke. Se caracteriza sobre todo por una primera zona compuesta por tres largas rectas y una segunda zona más revirada donde el paso por curva sería fundamental para cuadrar una vuelta rápida. 

Todavía no se ha decidido en que parte del calendario se insertaría la carrera de Tailandia, aunque lo más seguro es que forme parte de la gira asiática que suele tener lugar en el mes de octubre. Según Bangkok Post, el GP de Tailandia se disputaría el fin de semana del 5 a 7 de octubre, de forma que sería la primera carrera en disputarse en el continente asiático. Como decíamos antes, todo esto terminará de aclararse cuando Dorna emita el comunicado oficial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.