Logo Autobild.es

Sólo el 1,1 % de conductores da positivo por alcohol en lo que va de Navidad

Se han hecho un total de 176.372 controles de alcoholemia
Un total de 1.975 conductores han dado positivo en los 176.372 controles de alcoholemia que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado durante los siete días de duración de la campaña de intensificación de controles de alcoholemia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico el pasado 13 de diciembre.

El porcentaje de conductores que conducían con una tasa superior a la permitida ha sido de un 1,11%, porcentaje ligeramente inferior al registrado en la campaña del año pasado, realizada en las mismas fechas, que fue del 1,17%.
 


De los 1.975 conductores denunciados durante la semana de campaña, 1.725  han sido detectados en controles preventivos, 104 en controles tras cometer una infracción, otros 138 tras haber sufrido o causado un accidente y 8 por síntomas evidentes de ingesta de alcohol. Asimismo, a 1.627 conductores se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 348 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mlgr/l en aire espirado. Además, contra otros 8 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
 

Las pruebas se han realizado tanto en horario nocturno, como en horas del mediodía con el fin de que los controles fueran disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.