Logo Autobild.es

SYM Maxsym 500 'Concept' en el Salón de Milán 2015

SYM Maxsym 500 'Concept' en el Salón de Milán 2015

Diego de Arístegui

Como una de las marcas más emergentes en el mundo de las dos ruedas, SYM ha acudido al Salón de Milán 2015 para presentar su nuevo SYM Maxsym 500 'Concept'

Desde un tiempo hasta esta parte, están apareciendo marcas de motocicletas con origen asiático que cada vez hacen las cosas mejor. Este es el caso de SYM, que en el Salón de Milán 2015 va a presentar su nuevo SYM Maxsym 500 'Concept', el nuevo megascooter de la marca taiwanesa que, a juzgar por las primeras imágenes que ha cedido SYM, tiene una apariencia tremendamente deportiva. 

No te pierdas: Los 12 consejos esenciales para comprar una moto de segunda mano

Durante este año SYM ha apostado de manera férrea por sus scooter de media cilindrada, dando a conocer modelos como Maxsym 400i o el Maxsym 600i, ambos con versiones con ABS, y también otras propuestas más deportivas que están gozando de una aceptación muy buena dentro del mercado español, como es el caso del SYM Joymax 300i Sport. De alguna manera, el nuevo SYM Maxsym 500 'Concept' bebe un poco de estas dos vertientes para conseguir un producto robusto pero que no oculta por ninguna parte su apariencia deportiva y agresiva. Parece que con esta apuesta, el reinado del Yamaha TMax vuelve a ponerse en entredicho con un nuevo y competitivo contrincante. 

El punto fuerte de este Maxsym 500 'Concept' reside en la amplia variedad de accesorios personalizables con los que se puede equipar, una práctica cada vez más extendida en este tipo de scooters premium cuyos conductores quieren mimar como si se tratase de una auténtica moto de alta gama, aunque con vocación ciudadana. 

Las formas estéticas del SYM Maxsym 500 'Concept' están claramente enfocadas hacia la deportivad. Esto se puede evidenciar con su prominente frontal, el nuevo sistema de iluminación LED, así como los sistemas de protección aerodinámica, con una cúpula más recortada y de aspecto afilado. Esto mismo sucede con sus prestaciones, ya que cuenta con una horquilla invertida en el tren delantero, complementado con un doble disco de freno, pinzas radiales y unas llantas imponentes. Su propulsor también es de nueva generación, aunque SYM no ha desvelado más detalles sobre el mismo. Sin duda alguna esta propuesta de la casa de Taiwán es una declaración de intenciones del crecimiento experimentado por SYM en los últimos años, donde ya es una marca muy tenida en cuenta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.