Logo Autobild.es

Suzuki Van Van 200, en el Salón de Milán

Suzuki Van Van 200, en el Salón de Milán

Alfonso Aguilera

Suzuki presenta la Van Van 200 en el Salón de Milán, una moto que, aunque ya conocida del mercado japonés, llega ahora a Europa.

Suzuki ha presentado la Van Van 200 en el Salón de Milán, una moto conocida fuera de Europa pues en Japón se comercializa desde hace algunos años ya y que destaca por la sencillez de sus planteamientos técnicos e incluso de diseño, muy simple en términos generales pero con una indudable personalidad estética, con cierto aire retro incluido tan de moda en los últimos tiempos.

Novedades en el Salón de la Moto de Milán

Aunque ya se comercializaba una versión de 125 centímetros cúbicos, esta versión de mayor cilindrada llega para ofrecer un pequeño aumento en el radio de acción de un modelo muy urbano en su versión de cuarto de litro. Gracias a sus 199 centímetros cúbicos y lo 16 CV de potencia de su monocilíndrico con caja de cambios de cinco relaciones, la Van Van 200 permitirá salirse de la ciudad y moverser con algo más de libertad y seguridad en carretera.

Su ligereza es otro de sus atributos, apenas 128 kilos con gasolina incluida, como también lo es su reducida altura de asientos, 770 milímetros, que permiten llegar con facilidad al suelo adaptándose casi a cualquier talla. Para su comercialización, Suzuki anuncia retoques en el escape y en la gestión del motor para adaptarse a la EURO4. Estéticamente, aunque la Van Van 200 no incorpora parrilla portabultos trasera, sí incluye una bolsa de cordura portaherramientas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.