Logo Autobild.es

Suzuki V-Strom 650 XT, una trail media de largo recorrido

Suzuki V-Strom 650 XT, una trail media de largo recorrido

Alfonso Aguilera

La versión XT de la Suzuki V-Strom 650 pasa por ser la opción más aventurera de la gama, una moto sencilla pero dotada de todo lo necesario para los más largos recorridos.

Suzuki ha desarrollado la V-Strom 650 XT, una trail media de largo recorrido con la que el fabricante japonés pone en liza una trail de lo más completo para competir en uno de los segmentos más pujantes de los últimos años. Una versión XT que recoge todo lo bueno de la V-Strom de media cilindrada y la complementa con una serie de mejoras y de equipamiento para hacerla una de las trail más completas y equilibradas del momento, con un precio además ajustado, justo en la barrera de los 9.000 euros.

Si la V-Strom 650 es una de las motos más equilibradas del segmento desde que apareciera en el mercado  hace algo más de diez años y siempre reconocida por su fiabilidad y sencillez de manejo, ahora Suzuki no hace sino reconvertirla en una moto aun más eficaz con esta versión XT, que aporta además una personalidad aun más aventurera.

Así, a primera vista destacan las llantas de radios de diseño muy 'off-road' desarrolladas para poder montar neumáticos sin cámara y el frontal con un carenado tipo “pico de pato” muy similar al de otras grandes trail, como las BMW GS. Si además incluyes el kit Aventura, encontrarás una trail para grandes recorridos gracias a las protecciones y maletas metálicas, una fórmula similar a la de la versión Adventure de la BMW F800 GS.

La capacidad de carga es muy elevada, con 45 litros en la maleta izquierda y 37 en la derecha debido al silenciador del escape. El baúl trasero añade otros 38 litros e incluye respaldo para el pasajero.

A todo ello hay que sumarle un motor dócil pero suficientemente potente con sus casi 70 CV, unas suspensiones con un buen recorrido para moverse con mucho confort en carretera y con cierta eficacia en campo y una economía general que la hace sin duda muy accesible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.