Logo Autobild.es

Suzuki Swift 2017: desvelado en Ginebra

Nacho de Haro

El Suzuki Swift 2017, el modelo que representará a la cuarta generación del utilitario japonés, ha sido presentado de manera oficial en el próximo Salón de Ginebra 2017. En Japón llegará con siete niveles de acabado y tres motorizaciones, aunque habrá que esperar un poco más para conocer los detalles en Europa.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Tras numerosas fotos espía y alguna filtración llega la información oficial del Suzuki Swift 2017, así como una extensa galería de imágenes justo a tiempo con su debut en el Salón de Ginebra 2017A pesar de que se trata de un modelo completamente nuevo, todavía es perfectamente reconocible como Suzuki Swift pues el fabricante ha mantenido su esencia, sobre todo en el exterior. Lo primero que sabemos es que ofrecerá con 7 niveles de acabado en su mercado local, Japón.

Joan Vinyes nos da una vuelta rápida en su Suzuki Swift

Respecto a los motores, llegará con tres opciones: un 1.2 litros de cuatro cilindros en línea como punto de partida, una versión híbrida de este mismo y habrá una opción más picante para el modelo RSt: un 1.0 litros turbo.  Lo que no se ha desvelado aún son las potencias del Suzuki Swift 2017. La versión híbrida irá asociada a un cambio CVT, mientras que el propulsor base irá asociado a un cambio de cinco velocidades manual. 

Ambos pueden tener tracción delantera o integral, pero el modelo turbo solo estará disponible como delantera y vendrá con un cambio automático de seis velocidades. Junto a los nuevos motores, Suzuki ha equipado al nuevo Swift con novedosos sistemas de seguridad y tecnología. Estos incluyen sistema de mitigación de la colisión (ofrecido por primera vez en Suzuki) y control adaptativo de crucero, entre otros. 

El nuevo Suzuki Swift 2017 saldrá a la venta en Japón el 4 de enero, antes de su debut global en el Salón de Ginebra 2017. Por entonces descubriremos nuevos detalles de las especificaciones para el resto de mercados, entre los que no se incluye Estados Unidos.

En definitiva, la nueva generación del Swift se prepara para llegar como un modelo fresco y bien equipado, pero habrá que tener un poco de paciencia para terminar de conocerlo.

Dos nuevos acabados, de momento solo para Japón

La marca ha lanzado dos nuevos acabados para la generación que acaba de presentar de su utilitario. El Suzuki Swift 2017 llega a Japón en el mes de enero, aterrizando durante este año en el resto de regiones. Estos nuevos acabados mejoran el nivel de equipamiento del modelo japonés, cada uno a su estilo, pues tienen personalidad propia.

El primero de ellos es el Elegant Style, y como su propio nombre indica, otorgar al modelo un carácter más elegante. Incluye varias piezas en acabado cromo presentes en el paragolpes delantero, faros antinieblas, portón trasero o en la tapa de combustible, diferente en este acabado. 

De la misma manera, estará disponible también el Sporty Style, con una personalidad más deportiva. En este caso encontraremos la cubierta de los espejos retrovisores en negro, un pequeño alerón trasero y otros elementos de carácter más deportivo repartidos porla carroicería. Aquí puedes ver todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.