Logo Autobild.es

Suzuki retira miles de Kizashi por culpa de las arañas

Suzuki retira miles de Kizashi por culpa de las arañas
Suzuki se ha visto obligada a retirar miles de unidades de su modelo Kizashi del mercado americano porque las arañas se cuelan en el motor y tejen redes que pueden provocar un incendio.

Curioso el problema al que se enfrenta Suzuki que ha retirado miles de Kizashi por culpa de las arañas en Estados Unidos. Según relatan responsables de la marca en América, lo que sucede es que las arañas pueden tejer una tela en la mangera de ventilación conectada al tanque de gasolina, bloqueándola y creando en el tanque una presión negativa cuando se usa el combustible.

Según advierte Sukuki, del trabajo de los arácnidos pueden resultar en grietas en el depósito que provocaría la pérdida de combustible y, por tanto, supone un riesgo de incendio.

Esta es la razón por la que la marca japonesa ha retirado nada menos que 19.249 berlinas Kizashi fabricadas entre octubre de 2009 y julio de 2012.

La empresa se ha comprometido a sustituir los depósitos donde se encuentren las telas de araña, o cambiar estas mangueras de ventilación por modelos más seguros.

Suzuki no ha especificado qué tipo de araña es la causante de este problema, pero casos similares registrados en el pasado fueron causados por la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

De hecho, no es la primera marca que se enfrenta a este problema; en 2011, Mazda tuvo que retirar 65.000 autos en Estados Unidos, Canadá y México por el mismo motivo.

Fuente: finanzas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.