Logo Autobild.es

Suzuki regresa al podio de MotoGP 8 años después

Suzuki regresa al podio de MotoGP 8 años después

Diego de Arístegui

Suzuki regresa al podio de MotoGP 8 años después y gracias a la sensacional carrera de Maverick Viñales, que acompañó a Lorenzo y a Rossi en el podio de Le Mans.

Dani Pedrosa, vete a Yamaha

Suzuki regresa al podio de MotoGP 8 años después. La tercera posición conseguida por Maverick Viñales hoy en Le Mans ha servido para que el fabricante de Hamamatsu lograse un logro que no se producía desde el Gran Premio de la República Checa del año 2008 y con Loris Capirossi como piloto. Anda que no ha llovido desde entonces. 

La progresión que está teniendo Suzuki desde al año pasado a este es realmente remarcable. Hoy ha sido Maverick Viñales, pero ya en Jerez se vio que la moto azul está dando los pasos necesarios para ir acercándose todavía más tanto a Honda como a Yamaha. También hay que decir que hoy Viñales se benefició de hasta tres caídas que sucedieron delante de él (Iannone, Márquez y Dovizioso). 

Sin embargo, Maverick estaba reduciendo las diferencias precisamente con los dos pilotos que se cayeron a la vez sin tocarse. Un premio para un piloto que lo lleva buscando desde los test de pretemporada, en los que ya empezó a despuntar y amenazar con alcanzar el privilegio que ha alcanzado hoy en el Circuito Bugatti, subir al podio de la categoría reina. 

Algo más que un podio

Ayer Viñales señalaba en rueda de prensa que necesitaba resultados a la hora de tomar una decisión que favoreciese los intereses de Suzuki, que no son otros que mantener al piloto de Rosas. Quizás con este podio las opciones de renovación estén más cerca ahora, del mismo modo que la situación con Yamaha parece cada vez más tensa desde que se metió el nombre de Dani Pedrosa de por medio

Siguiendo con las bondades de la GSX-RR, estamos ante una moto que ha corregido algunos de sus grandes defectos de 2015, sobre todo lo relacionado con la potencia y la aceleración, donde ahora Suzuki se muestra mucho más competitiva. Podríamos decir que a día de hoy se encuentran al mismo nivel que Yamaha en esta faceta, superan a Honda y solamente tienen por delante a la incanzable Ducati

Suzuki le come terreno a Ducati

Por último, y echando un vistazo a las estadísticas, que no hay nada más objetivo que eso, vemos que Maverick Viñales ya es quinto en la general y está a apenas cuatro puntos de Dani Pedrosa. Aleix Espargaró marcha séptimo con 42 puntos y solamente 7 menos que su compañero de equipo. Esto permite que el equipo Suzuki Ecstar ocupe la tercera posición en la general por equipos. En el mundial de constructores ya están muy cerca de Ducati y cada vez es más real el hecho de que los de Hamamatsu, poco a poco, se posicionan como el tercer fabricante de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.