Logo Autobild.es

Suzuki Landy: larga vida a la minivan en Japón

Mientras que algunos mercados renuncian a las minivan, la tercera generación del Suzuki Landy aterriza en Japón. Este monovolumen compacto con espacio para ocho pasajeros llega con importantes novedades tecnológicas y dos opciones mecánicas: una convencional de 2.0 litros y cuatro cilindros y una variante híbrida.

No te pierdas: ¿Qué pasa cuando le pones un V8 de 550 CV a una minivan?

Japón sigue dando vida al mercado de las minivan con modelos como este, el Suzuki Landy que ya va por su tercera generación. Se trata de un monovolumen compacto en el que caben tres filas de asientos y con capacidad para ocho pasajeros. 

¿Echas en falta alguno de estos deportivos japoneses?

La imagen general del Suzuki Landy, basado en el Nissan Serena, ahora es más refinada y en su interior incorpora algunas de las novedades tecnológicas más avanzadas que cabe esperar de un país como Japón. Aquí se incluyen sistemas de seguridad como el frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

El sistema de llenado de combustible sin tapón de esta minivan de Suzuki hace mucho más sencillo el repostaje y la apertura del portón trasero se puede hacer de dos formas lo que facilita la carga y descarga en espacios reducidos. Al tratarse de una minivan, es habitual que la segunda y tercera fila de asientos puedan desplazarse para optimizar el espacio para pasajeros y equipaje si es necesario.

Respecto a los motores, los clientes japoneses podrán elegir entre un 2.0 litros convencional de cuatro cilindros o una versión híbrida, ambas asociadas a una transmisión variable continua y estará disponible con tracción delantera o integral. Las entregas comenzarán el 20 de diciembre, con un precio comprendido entre 2.500.200 y 3.248.640 yenes (o entre 20.000 y 26.399 euros). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.