Logo Autobild.es

Suzuki Ignis Crossover, presente en el Salón de París

El Suzuki Ignis Crossover hizo su debut público en el Salón de Tokio y ahora ha hecho su aparición estelar en el Salón de París 2016. La firma japonesa recupera el nombre del SUV compacto, el cual se basa en el IM-4 Concept que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

Una de las novedades presentes en el Salón de Tokio 2015 fues el Suzuki Ignis Crossover, un crossover que ahora se ha dejado ver por el Salón de París 2016. La firma japonesa recupera esta denominación en una nueva generación totalmente renovada. El pasado Salón de Ginebra 2015 nos brindó un concept car, denominado IM-4, que representaba un avance de lo que veríamos en Tokio meses después y ahora en la cita parisina.

Tomando como base el Suzuki IM-4 Concept, el nuevo Ignis llega en una versión de producción con los menores cambios estéticos posibles, dada la muy buena respuesta del público en general. En 2020, Suzuki celebrará su 100º aniversario, por lo que llevará a cabo prototipos y modelos de producción que reflejen estilos de vida activos, siendo el nuevo Ignis una opción para aquellos que buscan un coche pequeño multiusos.

El Suzuki Ignis Crossover cuenta con 3,7 metros de longitud, 1,7 metros de anchura y 1,6 metros de altura, cotas que permiten que ofrezca un maletero con una capacidad de carga de hasta 267 litros. Por el momento desconocemos las motorizaciones del Ignis, pero lo que si sabemos es que el IM-4 Concept contaba con un sistema de propulsión híbrido que mezclaba un motor de gasolina de 1,2 litros con otro eléctrico, y enviaba la potencia a las cuatro ruedas. Lo que sí está confirmado es que está montado sobre la nueva plataforma que comparte con el nuevo Baleno, el rival del Volkswagen Polo.

Basándonos en las posibilidades de esta nueva plataforma de Suzuki, el nuevo Ignis Crossover también podría compartir el motor turbo de 1,0 litro 'Boosterjet' de nuevo desarrollo. En cuanto a seguridad y conectividad, el Suzuki ignis Crossover se presenta con Bluetooth, puerto USB, y compatiblidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. También se esperan funciones de navegación a través del sistema de infoentretenimiento integrado.

Por otro lado, el salto cualitativo más importante que podemos ver en el Suzuki Ignis son las cámaras integradas para la detección de vehículos, peatones o cualquier otro obstáculo. Además, a partir de estas cámaras se integran tres asistentes a la conducción: sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril y alerta de fatiga. El nuevo Ignis llegará en enero de 2017 por un precio de partida que rondará los 12.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.