Logo Autobild.es

La Suzuki GSX-R300 llegará a finales de este año

La Suzuki GSX-R300 llegará a finales de este año

Diego de Arístegui

La Suzuki GSX-R300 llegará a finales de año. A tenor de lo que cuentan los compañeros de bikeadvice.in, parece que la llegada de la deportiva 'middleweight' de la casa de Hamamatsu es más que inminente.

¿Qué (locuras) puede hacer la Ducati Hypermotard 939 2016?

La Suzuki GSX-R300 llegará a finales de año. La nueva deportiva de la casa de Hamamatsu se esperaba tanto el EICMA 2015 como en el Salón de Tokio, que se celebra durante estos días, tiene muchas papeletas de aparecer en escena a finales de 2016, aunque a los concesionarios no llegaría hasta el año próximo, 2017. Los planes del fabricante nipón se centran en la producción dos modelos, uno más turístico -para el mercado asiático- y otro de corte más deportivo, que sería el que aterrizaría en Europa. 

Esta información nos la han proporcionado los compañeros del portal hindú bikeadvice.in, que durante una entrevista con Kenji Hirozawa, vicepresidente de Suzuki India afirmó que "vamos a presentar una nueva moto dentro de la familia Gixxer con la que entraríamos en la cilindrada de los 250cc". Para que os hagáis una idea, Gixxer es el nombre que reciben las Suzuki GSX-R de baja cilindrada en el mercado asiático. De esta forma y atendiendo a las palabras del señor Hirozawa, hay motivos reales para pensar que la Suzuki GSX-R250 puede llegar a Europa este mismo año. 

Suzuki GSX-R300
Este es el aspecto que tendrá la futura GSX-R300

Eso sí, viendo cómo funciona la reglamentación en el mercado europeo y, sobre todo, observando lo que han hecho las principales casas rivales de Suzuki en este segmento, lo más sensato es pensar que esta nueva deportiva se llamará Suzuki GSX-R300 y contará con un motor algo más potente que el de la Gixxer 250 que se cifra en 24CV de potencia

De confirmarse su entrada en el mercado, entraría a formar parte de uno de los segmentos más emergentes del mercado, con motos diseñadas prácticamente de forma específica para el carnet A2. En el caso de la futura GSX-R300, sus principales rivales serían la Yamaha YZF-R3, la KTM RC390 y la Kawasaki Ninja 300, a la espera de que Honda también confirme en 2017 la llegada de su CBR300R

Pese a que todavía no hay confirmación oficial por parte de Suzuki, los rumores cada vez son más evidentes. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con las fotos espía que ya empiezan a circular por las redes. 

Fotos: Indianhoods y bikeadvice.in

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.