Logo Autobild.es

La Suzuki GSX-R300, cada vez más cerca

La Suzuki GSX-R300, cada vez más cerca

Diego de Arístegui

Es una realidad, la Suzuki GSX-R300 cada vez más cerca de llegar a la producción. Una de las publicaciones asiáticas más reputadas del sector, Auto-by, la lleva en su portada.

La Honda Africa Twin, entre las 25 motos más vendidas en España en enero 2016

La Suzuki GSX-R300, cada vez más cerca. Al menos esa es la conclusión que extraemos después de ver la portada de la revista Auto-by, una de las cabeceras más fiables del continente asiático, el lugar donde teóricamente desembarcaría esta nueva Suzuki en caso de llegar a la cadena de producción. Un modelo con el que la casa de Hamamatsu se metería de lleno en la pelea por ser la deportiva de media cilindrada más atractiva del mercado. 

Un nicho que en Europa cada vez cuenta con más adeptos. KTM y Kawasaki fueron las primeras marcas es entrar dentro de esta categoría con la RC 390 y la Ninja 300 respectivamente, mientras que Yamaha les siguió la estela el año pasado con la aparición de la YZF-R3. Durante el año pasado ya se habló sobre la posible llegada de una Honda CBR300R, cuyo concept fue presentado en el Tokio Motor Show. Y quién sabe, tal vez en algunos años también BMW se apunte a esta fiesta después de ver el concept presentado por TVS la semana pasada en Nueva Delhi, la Akula 310

Todo este abanico de competidores casi obliga a Suzuki a probar suerte dentro de este segmento, y parece que su intención es entrar. En Asia hablan de una GSX-R250, por lo que no es descartable pensar que este modelo, en caso de llegar al Viejo Continente, se denominaría GSX-R300 para rivalizar con sus principales competidores. 

Respecto a las principales características de la moto, lo más sensato es pensar que montará un bicilíndrico en su propulsor para seguir el ejemplo de la mayoría, ya que la transgresora en estas lindes es KTM, que monta un monocilíndrico sobre su RC 390. También es probable que su decoración siga los colores del equipo de MotoGP y que su precio sea uno de los más competitivos. Es posible por tanto que de aquí a final de año la llegada de la Suzuki GSX-R300 se convierta en realidad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.