Logo Autobild.es

Descubierto el Suzuki Grand Vitara 2013

Juan Antonio Corrales

Las imágenes del Suzuki Grand Vitara 2013 ya han sido publicadas en Japón. Las modificaciones se reducen al frontal, los paragolpes, los retrovisores y la rueda de repuesto. Es de esperar que estas novedades lleguen a Europa en los próximos meses.

El Suzuki Grand Vitara 2013 ha hecho su aparición oficial en su país de origen, Japón. Allí, bajo la denominación Escudo, ha mostrado pequeñas modificaciones estéticas en el exterior de su carrocería. De momento no se ha publicado ninguna imagen del habitáculo, por lo que habrá que esperar a que la marca anuncie más detalles para conocer las novedades del interior.

El Grand Vitara 2013 recibe cambios en los parachoques, la parrilla y los retrovisores. Además, la rueda de repuesto desaparece al estilo de los modernos todocaminos compactos, aunque la reductora sigue formando parte del equipamiento de serie. 

La carrocería recibe un nuevo catálogo de colores para ofrecer al conductor un mayor grado de personalización y hacer al Suzuki Grand Vitara 2013 un modelo más atractivo.

A nivel mecánico parece que no hay cambios, por lo que la oferta de motorizaciones seguirá igual para el mercado español: un 1.6 VVT de 106 CV, un 2.4 de 168 CV, ambos de gasolina y un propulsor turbodiésel de 1,9 litros que rinde 129 CV. Sin duda, este último es el que acaparará más porcentaje de ventas.

Los rumores que apuntan a la presentación de la nueva generación del Suzuki Vitara parece que todavía no se harán realidad y habrá que esperar algún tiempo más hasta que la completa renovación del todoterreno de Suzuki sea presentada. Por el momento habrá que conformarse con esta actualización.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.