Logo Autobild.es

Suzuki admite irregularidades en pruebas de consumo

Suzuki admite irregularidades en pruebas de consumo
Suzuki ha admitido que utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 modelos. Esto llega después del escándalo de Mitsubishi, aunque al contrario que en esta y según informa Toshihiro Suzuki, esto "no afecta a los datos de consumo" con los que se comercializaron los vehículos.

No te pierdas: Prueba Suzuki Baleno, listo desde 14.655 euros

El fabricante nipón Suzuki Motor ha admitido que utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 modelos, aunque afirma que esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos, según informa EFE.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, en una rueda de prensa convocada en el Ministerio nipón de Transporte, tras llevar a cabo una investigación interna a petición de las autoridades niponas a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo protagonizado por Mitsubishi Motors.

A diferencia del caso de Mitsubishi, las irregularidades detectadas por Suzuki "no afectan a los datos de consumo de combustible" con los que fueron comercializados los vehículos y no incluyen la manipulación de determinados parámetros en las pruebas de eficiencia energética, según Suzuki. Sin embargo, la reacción en el mercado bursátil tras los primeros informes de los medios no se ha hecho esperar, pues las acciones de la compañía han caído en más de un 10% de su valor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.