Logo Autobild.es

Suzuki abandona Volkswagen

Suzuki abandona Volkswagen
Se acabó la alianza. Suzuki abandona Volkswagen, ya que recomprará todas sus acciones en manos de la compañía alemana desde el año 2009. La japonesa ha recurrido al arbitraje internacional para tomar esta decisión.

Después de varias disputas, Suzuki abandona Volkswagen al recomprar el 19,9% de sus acciones, en manos del grupo alemán desde el año 2009. Este acuerdo pretendía reforzar a ambos fabricantes en el mercado a través del posicionamiento del grupo nipón en los países emergentes con sus vehículos compactos, y aumentar así su presencia en Europa, América del Sur y China.

No te pierdas: Suzuki pide un programa de ayudas para la venta de coches

Dos años más tarde, en 2011, la japonesa comenzó un procedimiento ante la Cámara de Comercio Internacional para concluir esta alianza entre Suzuki y Volkswagen.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de Volkswagen, decidió recurrir al arbitraje internacional, cuya cámara reconoce que la alianza terminó en mayo de 2012. Y, ¿cuáles son los motivos que han llevado a Suzuki a tomar esta decisión?

Por una parte, la japonesa dice que se han violado los los términos establecidos en el contrato, ya que la compañía no tuvo acceso a la tecnología alemana, tal y como es establecía, ni tampoco a la tecnología medioambiental, en el campo de los vehículos híbridos, de los de Wolfsburg.

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.