Logo Autobild.es

Swincar: ¿un SUV o un coche-araña?

Swincar: ¿un SUV o un coche-araña?
Se llama Swincar y es una creación francesa que se inspira en la morfología de una araña, aunque realmente se trata de un vehículo todoterreno con diversas funcionalidades que le permiten afrontar casi cualquier tipo de terreno y dificultad.

No te pierdas: Los 10 SUV con más cualidades offroad

El Swincar es la última creación de unos ingenieros franceses que han visionado un nuevo concepto de vehículo offroad inspirado en el mundo de las arañas. Como apreciarás en el vídeo a continuación, el habitáculo para el conductor está literalmente colgado de cuatro suspensiones independientes unidas a las 'patas de araña' en cuyos extremos se encuentran las ruedas.

Su funcionamiento es totalmente eléctrico, al contar con cuatro propulsores, uno por cada una de las ruedas, lo que le proporciona tracción integral e independencia para afrontar cualquier terreno. La genialidad de este invento radica en que cada una de las ruedas puede moverse de forma independiente, adaptándose a las irregularidades de la superficie y manteniendo lo más horizontalmente posible la cabina.

Ésta, a su vez, imita el efecto de un péndulo, ya que al girar el volante en una dirección u otra, la cabina se inclinará hacia el lado opuesto, proporcionando a su vez mayor agilidad al conjunto. La versatilidad, por su parte, permite que las ruedas sean sustituidas por una pareja de esquíes para la nieve o con neumáticos de carretera, incluso. Se esperan inversiones de capital en un futuro que permita desarrollar más el Swincar, el cual por el momento se encuentra en fase de prototipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.