Logo Autobild.es

Y el SUV que más acelera es…

Ni siquiera se ha lanzado y ya promete ser el SUV que más rápido va a acelerar de 0 a 100 km/h. Es el tesla Model X, ¿quieres saber qué cifra promete?

En una entrevista a nuestros compañeros de Auto Express (edición británica de AUTO BILD), el director general de Tesla, Elon Musk, ha adelantado las que podrían ser las impresionantes prestaciones del Tesla Model X.

Por el momento, ya está confirmadas las mejoras en la batería del Tesla Model S y sobre el X ha dicho: "No hay que preocuparse, seguimos haciendo importantes progresos, tanto con el Model X como con el Model 3. El X está en camino y las primeras entregas podrían llegar en dos meses, mientras que el Modelo 3 en poco más de dos años".

Además, Musk ha añadido sobre el Tesla Model X que contará con un "paquete de baterías de 90kWh. Algo que es posible porque se trata de un SUV, con un centro de gravedad más alto, por lo que tendrá un 10% más de capacidad que el tesla Model S, es decir, que la autonomía será un 4-5% superior".

Aunque el dato más revelador que ha dejado caer Elon Musk es el referido a las espectaculares prestaciones del Tesla Model X, ya que asegura que puede realizar el 0-100 km/h en "unos 3,3 segundos, así que sería el SUV más rápido de todos los que hay a la venta". Como dato de referencia basta decir que un Porsche Cayenne Turbo S necesita 4,1 segundos.

Aquí puedes leer toda la información referida al Tesla Model X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.