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¿Un SUV ganando a un McLaren en una drag? Es un Tesla…

¿Un SUV ganando a un McLaren en una drag? Es un Tesla…
No es broma: un SUV puede plantar cara a un poderoso McLaren 650S en una carrera de aceleración. Eso sí, la cosa tiene truco: es un Tesla Model X P90D con modo ‘Ludicrous’, una bestia eléctrica con cifras de aceleración que ya quisieran muchos superdeportivos.

El Tesla Model X es el SUV más rápido del mundo. Pero pese a ello, que un coche capaz de llevar a siete pasajeros a todo lujo, con un filtro de partículas contaminantes capaz de soportar un ataque biológico y con puertas traseras de alas de gaviota, sea capaz de plantar cara en aceleración a un espectacular, ligero y potentísimo McLaren 650S, es como para pensar que el mundo está cambiando a pasos agigantados.

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Con una aceleración de cero a cien en 3,4 segundos, el Tesla Model X con modo Ludicrous es una bestia. Toda la potencia se transmite de golpe al asfalto y el nivel de tracción es sensacional. Por su parte, el McLaren recurre a un motor V8 sobrealimentado de 650 CV enviando toda la potencia a las ruedas traseras. Sobre el papel es capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos. ¿Quieres ver esta curiosa carrera de aceleración? Aquí la tienes:

En la primera tanda, el McLaren no sale muy bien, estamos de acuerdo, pero acelerando desde cero, sin recurrir al ‘launch control’, el Tesla, en los primeros metros, literalmente lo fusila. El Tesla Model X se escapa en los primeros metros pero a partir de una cierta velocidad, el McLaren va ganando terreno.

En la segunda tanda, el McLaren 650S, ya con el launch control activado, sale infinitamente mejor y pone las cosas mucho más difíciles al Tesla. Los tres segundos salen a relucir y rápidamente se pone por delante: Sí, vale, pero hay que dar un aplauso a la respuesta y resistencia que ofrece el nuevo SUV de la marca de Elon Musk.

Estoy seguro que el Tesla Model X es capaz de ‘pasar por la piedra’ a numerosos deportivos de primer nivel, tales como un Ferrari F430 o un Porsche 911. Con su simpático aspecto y su gran capacidad interior, es capaz de hacerte un esguince cervical al salir de un semáforo. Eso sí, abusando del pedal derecho, quizás te quedes tirado sin electricidad…

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