Logo Autobild.es

El nuevo y radical SUV eléctrico de Jaguar llegará en 2017

El nuevo y radical SUV eléctrico de Jaguar llegará en 2017

Nacho de Haro

Según informa una conocida publicación británica, el nuevo y radical SUV eléctrico de Jaguar llegará al mercado en 2017, por lo que debería hacer su primera aparición pública antes de que finalice el 2016. Jaguar encabezará así la apuesta del grupo Jaguar Land Rover por los coches eléctricos, con un todocamino con tracción a las cuatro ruedas, una estética deportiva y un precio que se espera que arranque en unos 85.000 euros.

No te pierdas: ¡Qué pasada! Massa 'exprime' el Jaguar C-X75 de Spectre

Según indica un prestigioso medio especializado británico, el nuevo y radical SUV eléctrico de Jaguar llegará al mercado en 2017, por lo que debería ser presentado oficialmente antes de que finalice el próximo año. Jaguar encabezará de esta forma la apuesta por los coches eléctricos del grupo Jaguar Land Rover, lanzando un todocamino eléctrico, su segundo modelo destinado a este segmento tras el Jaguar F-Pace. Estará propulsado exclusivamente con energía eléctrica, contará con tracción a las cuatro ruedas y lucirá una estética muy deportiva. Se espera que su precio parta de unos 85.000 euros -60.000 libras esterlinas-.

La información a la que han tenido acceso los chicos de Autocar indica que el nuevo SUV eléctrico de Jaguar tendrá un diseño exterior radical, con una imagen inspirada en la de uno de los prototipos más espectaculares que ha creado la firma británica en los últimos años, el precioso Jaguar C-X75, un coche que por cierto, aparece en la última entrega de James Bond, ‘Spectre’. Esta información coincide en parte con la noticia que te contamos a finales del pasado mes, en la que te anunciábamos que este todocamino podría recibir el nombre de Jaguar E-Pace.

Se espera que el futuro SUV eléctrico de Jaguar compita, además de con el Tesla Model X, que ya ha salido a la venta en mercados como el estadounidense, con la versión de producción del Audi Q6 e-tron quattro concept de la firma de los cuatro aros, así como con el futuro SUV eléctrico de Volvo. Para plantar cara a estos modelos, Jaguar dotará a su nuevo todocamino eléctrico con una batería de gran capacidad que le permitirá ofrecer una autonomía cercana a los 500 kilómetros

Fuente: Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.