Logo Autobild.es

El SUV eléctrico de Audi, con más autonomía que el Model X

El SUV eléctrico de Audi, con más autonomía que el Model X

Nacho de Haro

El futuro SUV eléctrico de Audi ofrecerá más autonomía que el Tesla Model X. El todocamino eléctrico de la firma alemana tendrá un alcance de 500 kilómetros, superando en 70 kilómetros la distancia máxima entre cargas que anuncia Tesla para su Model X. Eso sí, la marca también anuncia que apostará por los híbridos enchufables, puesto que serán los vehículos de este tipo los que más demanda tengan durante los próximos años.

No te pierdas: ‘Audi pondrá la mecánica del R8 e-tron en su SUV eléctrico

Sabemos desde hace tiempo que Audi está preparando un SUV eléctrico para luchar contra Tesla, concretamente desde que la firma nos confirmó dos modelos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía. Ya conocemos al primero, el Audi R8 e-tron, y ahora tenemos nuevos detalles sobre el segundo vehículo, el todocamino 100% eléctrico que con una autonomía de 500 kilómetros, superará en 70 kilómetros la distancia máxima entre cargas que anuncia el Tesla Model X.

El futuro SUV eléctrico de Audi empleará la plataforma de la próxima generación del Audi Q5 y como era de esperar, lucirá la denominación e-tron en su zaga, la misma que ya emplean vehículos como el Audi A3 Sportback e-tron. Al menos eso aseguran desde Automotive News, que además afirma que el nuevo todocamino será capaz de cargar, en 20 minutos, hasta en un 80% sus baterías en las estaciones de carga rápida.

El SUV eléctrico de Audi debutará a principios de 2018, pero a pesar de la apuesta que está realizando la marca por los vehículos 100% eléctricos, Rupert Stadler, CEO de Audi, se ha mostrado cauto al respecto. La causa puede estar en las últimas informaciones que indican que los híbridos enchufables se venderán más que los eléctricos de aquí a cinco años.

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.