Logo Autobild.es

Nuevas imágenes del SUV Hyundai que rivalizará con el Juke

Nuevas imágenes del SUV Hyundai que rivalizará con el Juke
Hyundai prepara un SUV de pequeño tamaño que rivalizará con el Nissan Juke cuando llegue al mercado, cosa que podría suceder en 2018. Hemos vuelto a cazar a este coche mientras se sometía a una jornada de pruebas en las carreteras públicas de Alemania y en esta ocasión, tenemos las primeras imágenes de su habitáculo.

No te pierdas: Hyundai planea lanzar un i30 N AWD y un Elantra N

Hyundai prepara un SUV que rivalizará con el Nissan Juke. El SUV pequeño de Hyundai llegará en 2018 y ahora hemos vuelto a sorprenderlo mientras se sometía a una sesión de pruebas por carreteras alemanas (y ya van tres cazadas). Puedes ver las imágenes en este enlace, cortesía de los compañeros de Motor.es. Tony Whitehorn -CEO de Hyundai UK- ha declarado a este medio que no utilizará los nombres de ix25 o ix30. Van a usar una denominación sin números, tal y como sucede en el Hyundai Tucson.

No es la primera vez que pillado al nuevo SUV pequeño de Hyundaiestas fotos espía fueron tomadas en las carreteras públicas de Alemania. Está claro Hyundai prepara su asalto al competitivo segmento de los B-SUV con su propia interpretación y, aunque aún no conocemos la denominación, sabemos que estará inspirado en el Hyundai Intrado Concept de 2014.

El nuevo SUV compacto será una alternativa a los Nissan JukeRenault Captur o al Opel Mokka X, contará con un diseño inspirado en el concept car de 2014 y conservará una relación lógica con modelos actuales de la compañía surcoreana, como el Hyundai i30 y el Tucson. Aunque en las fotos espía vemos la carrocería cubierta con un espeso camuflaje, sabemos que llegará en 2018 y conocemos algunos de sus rasgos distintivos, como su habitáculo, que presentará un aspecto robusto y estará cargado con las últimas tecnologías en materia de conectividad.

A simple vista parecerá un popurrí de diferentes modelos que convergerán en el nuevo SUV compacto de Hyundai. Destacan los faros colocadas en la parte inferior junto a una parrilla hexagonal, algo que inevitablemente recuerda al Jeep Cherokee y al Citroën C4 Picasso. En la zaga, el diseño parece algo más simple, optando por un grupo óptico trasero que se basa en el del Tucson.

Por otro lado, el nuevo crossover surcoreano será considerado una mezcla del Hyundai i20 y el i30, lo que se traduce en que la gama de propulsores estará compuesta por la última generación de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros con turbocompresor vistos en ambos modelos, incluyendo las unidades de 1.0 y 1.4 litros. Se espera que incluya transmisiones automáticas y manuales, mientras que por defecto tendrá tracción delantera, aunque no se descarta la posibilidad de que en un futuro llegue una variante con tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.