Logo Autobild.es

Los SUV de Bentley y Lamborghini podrían retrasarse

Los SUV de Bentley y Lamborghini podrían retrasarse
Los SUV de Bentley y Lamborghini podrían retrasarse, según publica 'Autonews'. La causa, la crisis económica, que podría estar empezando a afectar al Grupo VW.

Los SUV de Bentley y Lamborghini podrían retrasarse, según publica Autonews. Tanto Bentley como Lamborghini tienen planeado lanzar sendos SUV de lujo, si bien la casa madre, el Grupo VW, podría retrasar estos planes por motivos económicos. Sería este retraso una señal de que la crisis económica del Viejo Continente está empezando a dañar al grupo automovilístico alemán.

lamborghini urus

En la imagen, el concept del SUV de Lamborghini, el Urus

Los concept de los SUV de Bentley y de Lamborghini fueron mostrados al mundo en Salón de Ginebra 2012 y de Pekín de este año y, en ambos casos, el paso a producción de los dos SUV de lujo estaba pendiente de la aprobación del Grupo VW. El SUV de Bentley, conocido como Bentley EXP 9 F Concept, y el SUV Lamborghini, llamado Lamborghini Urus, tendrían la finalidad de dar un empujón a las ventas de ambas marcas (especialmente Lamborghini, que lleva con pérdidas desde 2009).

bentley suv

El prototipo del SUV de Bentley, conocido como el Bentley EXP 9 F

Según informa 'Autonews', Bentley ha declinado confirmar si la llegada de su SUV se retrasará, mientras que el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, comentó a la agencia Reuters que aunque el Grupo VW no llegase a confirmar su puesta en producción, Lamborghini continuaría con el desarrollo del modelo.

Ambos fabricantes señalan a su hermana Porsche y su exitoso Porsche Cayenne, un modelo que aporta gran parte de los beneficios de la marca. Pero los precios desorbitados y la feroz competencia, unido al limitado número de clientes potenciales de los dos SUV de lujo pesarán mucho sobre la decisión final que adopte el Grupo VW con respecto a retrasar o no la producción de los SUV de Bentley y Lamborghini.

La decisión de si producir o no ambos SUV por parte de VW podría retrasarse hasta noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.