Logo Autobild.es

¿Un SUV basado en el Amarok? Sí, podría llegar

¿Un SUV basado en el Amarok? Sí, podría llegar
Volkswagen podría lanzar un SUV basado en el Amarok. Este proyecto aún no está confirmado, pero llevan con esta idea en mente desde los inicios del modelo. Llegaría con el V6 TDI de la compañía y la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros.

Pese a que actualmente Volkswagen no vive tiempos felices, y que el escándalo del dieselgate les ha obligado a apretarse el cinturón, el fabricante estaría planeando fabricar un SUV basado en el Volkswagen Amarok. El nuevo todocamino alemán llegaría con cualidades diferentes a las de la pick-up, pero con un estilo similar al mismo. Y es que su objetivo será llevar a más pasajeros de manera más cómoda.

Hace un tiempo conocíamos la noticia de que Volkswagen reducirá notablemente su oferta. El fabricante pasará de unos 340 modelos, entre versiones y demás, a unos 300. Muchos modelos que hoy están en cartel desaparecerán para dejar paso a una ofensiva de vehículos eléctricos con los que la marca quiere posicionarse entre las mejores marcas en este segmento. Aunque parezca que no casa demasiado con esta idea, la marca está considerando un SUV basado en el Amarok.

El propio Carlos Santos, director de la división comercial de vehículos de Volkswagen Australia, ha dicho que en los próximos años podríamos ver un SUV inspirado claramente en este modelo del que hablamos. Por supuesto, antes de que podamos verlo, seremos testigos de la llegada de la próxima generación del Polo y la esperada nueva edición del Volkswagen CC, una de las grandes novedades que nos esperan.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Amarok

La web especializada en motor Motoring ha tenido la oportunidad de conversar con Carlos Santos, quien ha dicho que hay un gran interés en fabricar un SUV basado en el Amarok, un modelo que servirá para transportar hasta a siete pasajeros. De la misma manera ha dejado claro que “no está confirmado aún”, pero que esa idea ha estado presente desde el inicio del Amarok.

En cuanto a la gama mecánica que podemos esperar, el SUV basado en el Amarok contará probablemente con el V6 TDI que vemos en los Volkswagen Touareg o Porsche Cayenne. Queda prácticamente descartado el motor 2.0 litros de cuatro cilindros, al menos, en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.