Logo Autobild.es

El SUV de Alfa Romeo podría llegar en 2015

El SUV de Alfa Romeo podría llegar en 2015
El SUV que Alfa Romeo lleva planeando tanto tiempo podría llegar al mercado en 2015. Este utilizaría la misma plataforma que el Dodge Dart, que también usará Jeep, y entraría a competir, por tamaño, en el segmento D, rivalizando con el Mercedes GLK, BMW X3 o Audi Q5, entre otros.

Parece ser que, finalmente, Alfa Romeo lanzará su SUV para el año 2015. Este vehículo forma parte de los planes del Grupo Fiat para la marca, con la que quieren lanzar nueve nuevos modelos durante los próximos cuatro años para tripicar el volumen de sus ventas.

Hace unos meses AUTOBILD.ES ya te lo confirmaba: Sergio Marchionne, CEO del grupo italiano, declaró que se trataría de un SUV "lo bastante grande" y fabricado en Italia, y parece ser que, tal como ha declarado Bloomberg, finalmente así será.

Tres personas, por ahora desconocidas, muy próximas de la empresa, habrían declarado que el SUV de Alfa Romeo estaría en los concesionarios para 2015. Este crossover estaría fabricado sobre la misma plataforma modular utilizada por el Dodge Dart, convenientemente ampliada, y sería la que podría utilizar también la próxima generación del Jeep Cherokee. Su tamaño lo situaría dentro del segmento D, por lo que tendría como rivales principales a coches como el BMW X3, Mercedes GLK, o Audi Q5.

SUV Alfa Romeo

Alfa Romeo lleva con un SUV en mente para su gama desde hace ya una década, cuando en 2003 presentaron el Alfa Romeo Kamal (que es precisamente el que aparece en la foto de arriba), pero es un proyecto que la empresa lleva aplazando desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.