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Los SUV actuales, tan rápidos como los deportivos de los 80

Los SUV actuales, tan rápidos como los deportivos de los 80

Nacho de Haro

Los vehículos con capacidades todoterreno eran considerados hasta hace relativamente poco como lentos y torpes, pero con la llegada y posterior popularización de los todocaminos, los SUV actuales son tan rápidos como muchos deportivos y superdeportivos de la década de 1980. Poco importa que en algunos casos sobrepasen las dos toneladas de peso cuando cuentan con propulsores que llegan incluso a superan la barrera de los 700 CV.

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Hasta hace relativamente poco, los vehículos con capacidades todoterreno eran considerados incómodos, torpes y lentos. Salvando contadas excepciones, como la del Lamborghini LM002, la última característica que se les podía asociar era la de la deportividad, que brillaba por su ausencia. Sin embargo, con la llegada y posterior popularización de los todocaminos, que han demostrado ser todo un éxito comercial para los fabricantes, los SUV actuales son tan rápidos como muchos deportivos y superdeportivos de la década de 1980.

En aquellos años, vehículos como el mítico Porsche 959 imponían su ley con tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, un registro respetable incluso hoy en día. Pero cuando Porsche presentó este coche en la segunda mitad de 1980, seguro que nadie se podía imaginar que algún día un 4x4 sería capaz de superarle acelerando. El SUV más rápido, el que encabeza la lista de los todocaminos que menos tardan en pasar de 0 a 100 km/h, es capaz de completar la misma operación en 3,2 segundos.

Puedes averiguar cuáles son los 10 más veloces en la galería que tienes arriba, pero ya te advertimos que ese impresionante registro de aceleración pertenece al todopoderoso Tesla Model X. ¿Cómo puede un SUV ser tan rápido como un superdeportivo de la década de 1980? No podemos decir que se deba a su ligero peso, pues tiene una masa de 2.440 kilogramos, la clave está en el rendimiento que son capaces de ofrecer sus motores eléctricos. La versión más poderosa equipa dos, uno delantero con 263 CV y otro trasero con 510 CV, lo que deja la cifra de potencia máxima combinada en unos increíbles 773 CV.

Y los SUV con mecánicas tradicionales de combustión interna tampoco se quedan atrás gracias a representantes tan poderosos como el BMW X6 M, que aunque oficialmente pasa de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos, ha demostrado en diversas pruebas que puede completar la operación en cifras próximas a la del Porsche anteriormente mencionado. Y ya que hablamos de los de Stuttgart, decir que también ellos ofrecen todocaminos que pueden poner en aprietos, en términos de aceleración, a muchos de sus deportivos más icónicos.

Fuente: CarBuzz

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